(Caracas 07.08.2017).- La Embajada de Argentina en Venezuela y el Circuito Gran Cine continúan en la quinta semana,  del primer Festival de Cine Argentino, a realizarse desde el pasado viernes 7 de julio , conformado por once películas que serán exhibidas por primera vez en Venezuela, en Cines Paseos del Trasnocho Cultural de Caracas, de reciente factura de los más destacados y prolíficos autores de la cinematografía de ese país suramericano. Además contará con una programación especial en espacios culturales y funciones al aire libre con el Gran Cine Móvil.

Hay varios aspectos que resaltan en el grupo de películas de este primer Festival de Cine Argentino, uno de ellos es la preponderancia del género de la comedia en cintas como las dirigidas por Juan Taraturo (Papeles en el viento y Un novio para mi mujer), dos de las más taquilleras del cine argentino), cineasta presente también con otro título (La reconstrucción) en el cual explora su lado dramático, paradójicamente protagonizado por Diego Peretti, quien ha sido el actor principal en casi todas sus comedias.

Las películas en exhibición serán en el Trasnocho Cultural:

  • Lunes 07/08/2017: Papeles en el Viento a las 4:45 pm y 7:00 pm
  • Martes 08/08/2017: Kóblic a las 5:30 pm y 7:45 pm
  • Miércoles 09/08/2017: Sin hijos 4:30 pm y 7:15 pm
  • Jueves 10/08/2017: Maracaibo 4:45 pm y 7:15 pm

Sin Hijos, es una comedia romantica de Ariel Winograd, cuenta con la actuación de Diego Peretti quien encarna a un padre cuya relación con su hija de 8 años se ve perturbada por la aparición de un antiguo amor del protagonista.

Dario Grandinetti se podrá ver encarnando al sumo pontífice actual en El Papa Francisco (Francisco, el padre Jorge), de Beda Docampo Feijóo, emotiva biografía del primer Papa latinoamericano, en una presentación especial, previa a su próximo Gran Estreno.

Darín interpreta a un perturbado capitán de la Armada que durante la última dictadura estuvo implicado en las misiones de “los vuelos de la muerte”, en el thriller Kóblic de Sebastián Boreszntein, y a un padre desesperado por la desaparición de sus hijos en Séptimo de Patxi Amezcua;   Kóblic cuenta con la actuación de Oscar Martínez quien interpreta al detestable comisario Valverde al cual se enfrenta Darín.

Eso con respecto a los actores, pues conocidas actrices podrán verse asimismo, las españolas Maribel Verdú (Sin hijos), Inma Cuesta (Kóblic) y Sivlia Absacal (El Papá Francisco).

Un punto aparte, merece la presencia de una coproducción argentino-venezolana, Maracaibo de Miguel Angel Rocca, que participó en el  Festival de Cine de Guadalajara y recientemente en el Festival Internacional de Cine de Shanghai.

 

El Papa Francisco presentación a la Prensa

Este martes 08 será la proyección a la prensa de la película EL PAPA FRANCISCO, protagonizado por Darío Grandinetti y dirigido Beda Docampo Feijóo.

Sobre el film  Docampo Feijóo afirma: “Un día Pablo Bossi, el productor de El hijo de la novia, me trajo el libro de Elisabetta Piqué y me dijo que allí había una película. Tenía dos partes, una sobre Bergoglio y otra sobre el Papa. Me resultó todo muy interesante. Cuando lo leía me llamaba la atención que un señor fuera elegido Papa a los 75 años, y que comenzara a decir cosas que conmocionan al mundo. Me pregunté quién es. Decidí leer escritos sobre él y alguno suyo. Pero de estos últimos menos. He leído más documentos de sus detractores, y me entrevisté con amigos, conocidos y enemigos. El plan era acercarse a la figura del Papa Francisco con objetividad, poniéndolo todo en duda.”

 

Para mayor información puede visitar las redes:

Webs: www.evene.mrecic.gov.ar / www.grancine.net

Twitter: @ARGenVenezuela / @Gran_Cine

Facebook: EmbajadaArgentinaEnVenezuela / Circuito Gran Cine

Instragram: @Gran_Cine

FIN PRENSA CHISPACOMUNICACION/DULCE MARÍA RAMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s