(Caracas, 04. 07.2017).- el pasado viernes se celebró  El Social Media Day, el cual, es un actividad que tiene sus inicios en el año 2010 como una iniciativa del blog Mashable: “como una forma de reconocer la revolución digital sucediendo delante de nuestros ojos”, la fecha para la celebración es el 30 de junio de cada año. Es un evento abierto donde Mashable anima a que cada localidad organice charlas acerca del marketing digital y sus posibilidades, así como un espacio para conocer gente y hacer contactos.

 

En Venezuela

Foto Instagram: @Jhonnanoropeza

Este año un grupo de especialistas en materia de redes sociales se organizó para celebrarlo en la ciudad de Valencia, motivados por las nuevas formas de interacción de las personas, la forma como se comunican y como comparten con su familia y el entorno que los rodea, les llevó al primer Social Media Day, donde compartieron estrategias personales y su experiencia acerca de cómo emprender en Venezuela.

La conocida social media y blogger Yi Min Shum, fue la encarga de presentar la ponencia Reinvención de Marcas Venezolanas, en momentos en los que el país vive tiempos críticos en el ámbito social, cultural y económico, se hace necesario innovar, crear y sobrevivir en un mercado cambiante e incierto.

Foto: Instagram @arteta69

Por su parte Michelle García, aporto a los asistentes al evento Estrategias para Aumentar Seguidores e Interacción, para mejorar la presencia de las marcas en los medios digitales, aumentar la participación de la comunidad, y mejorar el engagement.
Un punto de vital importancia, para la presencia en redes sociales, es la fotografía, esta ha ganado protagonismo, por lo tanto el contenido visual es necesario para atraer a los usuarios y así lograr mejores resultados, Anna Gabriella Herrera dio a los participantes ideas y conocimientos para mejorar sus técnicas fotográficas.

Foto: Instagram @arteta69

Por último y no menos importante, Jhonnan Oropeza, impartió a todos, tips para ser un Community Manager Profesional, a la fecha esta se ha convertido en una de las profesiones más importantes en el mundo digital ya que es un puente entre el consumidor y la marca; permite conectar y por supuesto ser la voz y embajador de la empresa.

 

 

 

 

 

Jhonnan quien se desempeña como asesor en empredimiento digital, marketing digital, gestión de redes sociales y gestión empresarial, comentó que “el SocialMedia Day Valencia trató del emprendimiento, personas emprendiendo en Venezuela, a pesar de la crisis y la situación externa, las personas deciden quedarse, las personas deciden triunfar en Venezuela, alcanzar sus metas en Venezuela, independientemente que sea o no en el marketing digital, el evento estuvo enmarcado en que laspersonas vean el potencial que tienen a través de las redes sociales, de mostrar su emprendimiento, ser creativos, impulsar el valor que sus emprendimientos puedan agregar a nuestro sociedad actual y futura” este Social Media Day fue una manera de conectarnos con el emprendimiento venezolano, con lo que queremos buscar, con lo que queremos ser, ser perdonas diferetentes, no simplementemente sentarnos a lo malo que está pasando sino aprovechar de esta crisis hacer una oportunidad y generar un
buen valor dentro de lo que estamos haciendo, acotó.

Foto: Instagram @randomlovers

Fin ChispaComunica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s