IMG_20170627_101427
Del 30 de junio al 7 de julio se efectuará la Décimo Primera edición del Ciclo de Cine de la Diversidad

(Caracas 27.06.2017).- Este jueves se celebró la rueda de prensa para anunciar el inicio del Ciclo de Cine de la Diversidad, este próximo 30 de Junio, John Petrizzelli Director del Ciclo y además realizador de la película Bárbara, abrió la actividad agradeciendo al Centro Nacional Autónomo de Cinematrografía (CENAC), por el apoyo prestado al ciclo desde hace 5 años, también agradeció a Amazonia Films por el particular apoyo prestado para proyectar Bárbara el 08 de Julio en la localidad de Espino, edo Guárico, ya que en estos espacios fue grabada la película casi en su totalidad.

Grilla

Grilla2

El Ciclo de Cine de la Diversidad fue creado por el cineasta John Petrizzelli hace once años y se ha llevado a cabo gracias a su empresa Infinito Films, conjuntamente con Alianza Lambda de Venezuela bajo la responsabilidad del activista Ricardo Hung y el Circuito Gran Cine que se suma en esta edición como co-organizador del evento.

BARBARA (7)
Bárbara será presenta en solamente dos funciones de preestreno, en el marco del festival el domingo 02 de Julio, el estreno se tiene previsto para el mes de noviembre, anunció Petrizzelli.

La novedad de este año es que el ciclo tendrá como sede principal las Salas del Paseo Trasnocho Cultural en las mercedes, las proyecciones también se podrán disfrutar en el CineCelarg3 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y el Instituto Cultural Brasil Venezuela en Altamira, la Sala Cabrujas de la Fundación Cultural Chacao, la Facultad de Humanidades de la UCV y la sede de Inamujer en la Avenida Urdaneta. Maracaibo también será sede para el ciclo, en el Centro de Artes Lía Bermúdez y en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, en el Cine City.

En televisión abierta, así como también TDA y operadoras como Supercable y Directv, la señal de ViveTV mostrará una selección de películas de ediciones anteriores; asímismo se proyectará otra selección en toda la Red de Salas a nivel nacional de la Fundación Cinemateca Nacional.

En el marco de la celebración de los 120 años del Cine Nacional, el ciclo se instala con la proyección de dos películas venezolanas en preestreno se trata de la ya mencionada Bárbara y Extraterrestres de la directora Carla Cavina; acerca de extraterrestes, la productora Yomaira Molina, informó que esta es una producción a modo de reivindicación con la comunidad LGTB, es una película que va dirigida la familia, con la reflexión de que el amor no tiene etiquetas, fue producida durante 6 años con apoyo de Puerto Rico.

EXTRA TERRESTRES (2)

Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine, informó que apoyar al ciclo de Cine de la Diversidad, forma parte de la actividades propias del circuito en la defensa de los derechos humanos, y un tema como la diversidad sexual, es esencial para el respeto de los derechos humanos de los venezolanos, además informó que Venezuela viene trabajando en co-producción con otros países desde 2013, lo que permite la apertura de una ventana del cine nacional hacia latinoamerica, desde la participación, estreno y distribución de las películas. Cada día el cine nacional tiene mayores espacios y mayores escenarios de actuación, acotó.

Esta edición también contacon el estreno en Latinoamérica de un programa de cortometrajes del cineasta británico transgénero Jake Graf que toca los temas de identidad de género y cuya obra ha causado polémica en Europa por sus planteamientos. Aparte de los filmes mencionados contamos con una amplia muestra de más de 15 largometrajes de ficción, documentales y 17 cortometrajes provenientes de países tan diversos como Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Francia.

Entre otros estrenos internacionales para esta 11va. edición se encuentran los largometrajes estadounidenses Ann y LGBT: La experiencia, dirigidos por los venezolanos Carla Forte y Tom Monasterios, respectivamente, y de Argentina tendremos Como una novia sin sexo, de Lucas Santa Ana y La vida después, de Franco Verdoia y Pablo Bardauil.

Para más información puedes visitar:

Facebook http://www.facebook.com/cinediversidad

YouTube cinediversidad

Twiiter https://twitter.com/cinediversidad

Email cinediversidad@gmail.com

Fin ChispaComunica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s