(Caracas. 15.06.2017).- En el amor, en la guerra y en la política todo se vale, así dicen, pero últimamente, las redes sociales también están dando paso a muchas estrategias para lograr el objetivo común de todas, más allá de comunicar o informar, o unir personas con intereses comunes, surge el temido objetivo de posicionar contenido, especialmente cuando se trata de marcas personales o marcas comerciales.

El uso de las ya conocidas redes sociales Instagram, Facebook y Twitter , ha permitido generar entre los usuarios una suerte de código o manual de estilo, donde cada una exige una estrategia diferente, y el uso de diferentes formas de los Hashtag, ya sabíamos que un tuit ideal debe llevar máximo dos (#), que Instagram nos permite hasta 30 (#) por post, que en facebook se agrupan las publicaciones por (#) y que además el fin principal del hashtag es ese, filtrar y agrupar múltiples publicaciones de una misma temática, lo que permite reforzar las marcas digitales y monitoreo todo lo que se dice en las redes acerca de un tema, pero ahora dentro de la estrategia del uso de hashtag surge un nuevo paso, los hashtag paraguas.

Es una actividad dentro de la estrategia de posicionamiento de contenido especialmente político, consiste en posicionar una etiqueta o hashtag y utilizar su influencia el día siguiente, aunque no sea la etiqueta que se va a posicionar durante el día actual, se aprovecha y se usa en combinación con otra etiqueta referente si es posible a la misma temática para evitar que el contenido del hashtag sea tomado por la competencia, es decir de alguna manera cumple la función de proteger el contenido del día anterior con esa etiqueta o hashtag paraguas, mientras se eleva el contenido del día.

Esta estrategia de promoción de contenidos es utilizada especialmente en marketing político, puesta en practica por los equipos de redes o los bots que se tengan disponible, el contenido debe ser en cantidad excesivo para que puedan mantenerse posicionada tanto la paraguas como la del día.

Cada día se aprende algo nuevo, especialmente en este mundo de las redes sociales, si se pudieran comparar las redes con algo, sería con organismos vivos que cada día avanzan, mutan y desarrollan nuevas formas para llegar al público de manera eficaz.

Fin ChispaComunica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s