(Caracas. 15.06.2017).-  En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Océano y el Día Internacional del Surf, se convoca a la actividad: Mega Jornada Ecológica por la Paz y el Surf que tiene como finalidad asear la playa apta para la práctica del surfing conocida como Los Pozos o Playa Surfista del estado Vargas.

La actividad surge como una iniciativa de las personas que hacen vida en el elemento mar y que, con apoyo de la empresa privada, desean contribuir a que nuestro entorno se mantenga libre de agentes contaminantes.

La jornada ecológica coincidirá con la convocatoria realizada por la Federación Venezolana de Surf (FVS), a una Asamblea General Extraordinaria para la elección de la Comisión Electoral quien se encargará de los comicios para la renovación de la Junta Directiva para el nuevo Ciclo Olímpico 2017-2021. También será el lugar para que interesados en el surf den sus aportes e ideas, para una participación activa de la comunidad en esta nueva era de la FVS.

La jornada incluirá una actividad llamada Gran Remada por la Paz de Venezuela, en un acto simbólico los surfistas que estén presentes, de todas las modalidades y edades, saldrán al mar remando en sus tablas para reunirse y realizar una oración por la paz del país. Se trata de una actividad pacifica, familiar e incluyente para elevar una plegaria por Venezuela.

¿Cuándo y dónde será?

Sábado 17 de junio de 2017 en Playa Surfista en el sector de Mare Abajo, detrás del Polideportivo del estado Vargas. A las 7: 00 am

¿Quiénes pueden participar?

En el evento pueden participar surfistas, ciudadanos y cualquier persona que desee ayudar a la recolección de basura, aportar implementos o simplemente acompañar.

Las empresas con conciencia ecológica y deseos de contribuir a un entorno natural más saludable pueden unirse como patrocinadores del evento.

¿Cómo puedo contribuir?

  • Ayudando a recolectar basura
  • Donación de bolsas de basura
  • Donación de guantes para la recolección
  • Llevar rastrillos, palas grandes para recoger basura
  • Hidratación para los asistentes
  • Participar como patrocinador
  • Llevar banderas, prendas o accesorios alusivos a Venezuela

Cronograma

7:00: Reunión de asistentes para determinar los grupos de recolección

8:30: Unión de bolsas de basura llenas para ser cargadas en un camión que las llevará a un conteiner.

9:30: Hidratación, conversaciones acerca de la jornada

10:00 Asamblea General Extraordinaria para la elección de la Comisión Electoral (FVS)

11:00 Gran remada por la paz de Venezuela, en un acto simbólico los surfistas que estén presentes en el evento, de todas las modalidades y edades, saldrán al mar remando en sus tablas para reunirse y realizar una oración por la paz del país.

Cabe destacar que el surf estará por primera vez en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio en el año 2020, en Venezuela hay talento de atletas, productos y marcas que son de la más alta calidad para salir a representar el país en el más destacado evento del deporte mundial.

Solo será posible a través del apoyo e impulso que debe generarse entre los integrantes de la comunidad del surf, de esas personas que se alimentan de la energía del océano en su momento más dinámico, de quienes creen en una mejor Venezuela y aquellos que deciden cada día aportar para el crecimiento en conjunto.

Para más información: 

Marialex Peña @marialexpg en twitter e Instagram

Periodista / surfer

 marialexpg1@gmail.com

FIN CHISPACOMUNICA/Fundación Pro Surf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s