(Caracas; 11.04.2017).-Otto Manrique es un jóven venezolano de 21 años, músico desde los 14 años de edad. Sus comienzos en la música fueron en el colegio con un grupo de amigos, donde tocaban canciones en fiestas y quince años. Posteriormente forma parte de una banda llamada “Torre V”, la cual fue participe de múltiples eventos en la ciudad capital como: Festival Intercolegial Nuevas Bandas 2013, Escuela de Rock de hot 94, Talent Show del Colegio Santo Tomás de Villanueva y otras más.

Otto desempeñaría el rol de vocalista y guitarrista rítmico, aprendería sobre composición, vocalización y teoría musical. Con Torre V Otto tendría su primera experiencia en un estudio de grabación, lanzando el primer sencillo de la banda “Desde la cocina” producida por Giandomenico Angelone y Bruno Romano en los estudios Jamorama. Esta canción le abriría las puertas a todos los eventos y le confirmaría que la música era más que un estilo de vida, era una pasión. Después de un tiempo de ensayo y composición deciden grabar lo que fue el primer EP de la banda titulado “Dos Caras”, este pequeño proyecto consta de dos canciónes: Nube negra y No me dejes atrás. La producción de este trabajo estuvo a cargo de: Daniel Mejias, Johan Toro, Emilio Mendez, Tony Guerra y Edgiannid Figueroa.
Al pasar del tiempo, con la noticia que uno de los integrantes se iría del país la banda decide separarse. Luis Escala, guitarrista de la banda decide comentarle a Otto la idea de tener un proyecto de covers vía youtube, es así como nace OttoYEscala en el año 2015, donde cada dos semanas subirían a dicha red social un cover de canciones y grupos famosos. Paralelamente, Otto y Luis se encontrarían grabando sus canciones propias de manera independiente para un proyecto futuro. El canal de youtube fue bien recibido por su grupo de amigos y conocidos, también se lograron dar a conocer en otros estados del país e incluso a nivel internacional en países como: Argentina y Chile.
Los mejores covers fueron los siguientes:
Smells Like Teen Spirit- Nirvana
¿Por qué tan solo?- Marianne Malí (artista venezolana)
Ya no sé que hacer conmigo- El cuarteto de nos
El Flaco- Caramelos de Cianuro (banda venezolana)
Everlong- Foo Fighters
Bengala – Charliepapa (grupo venezolano)
La Cima – Charliepapa (grupo venezolano)
Lo Mejor Lo Peor – OKILLS (grupo venezolano)
Do I Wanna Know . Arctic Monkeys
Game Of Thrones – Game Of Thrones
Locos – León Larregui
Cómo te atreves – Morat
En la actualidad, el proyecto de OttoYEscala sigue en emisión, aunque debido a los distintos problemas por los que pasa el país no es tan frecuente como en sus comienzos. Otto se encuentra en estos momentos en la composición de sus temas para un proyecto solista, basado en el pop/rock y rescatando algunos elementos del folklore venezolano como el cuatro.
Si quieres conocer más de Otto Manrique puedes visitarlo en:
Twitter: @_ElGranPablito / @OttoYEscala
Instagram: @OttoManriqueBrutto / @OttoYEscala
Canal de youtube: OttoYEscala www.youtube.com/c/ottoyescala
y puedes escucharlo por aqui:
Soundcloud de OttoYEscala:
Canciones de Torre V:

2 comentarios sobre “Otto, joven talento musical Venezolano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s