(Caracas 03. 04.2017).- La semana pasada fue significativa para el mundo chocolatero nacional, se presentó una tableta llamada Varinás, pero además , en el Trasnocho Cultural, se llevo a cabo el evento “Una celebración por la Conservación”, evento enmarcado en el 30 aniversario de Provita.

Provita, es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1987 , cuya misión es combatir la pérdida de la valiosa biodiversidad de Venezuela, y demostrar que el desarrollo del ser humano es compatible con la conservación de las especies. En la actualida, es una de las organizaciones ambientalistas en Venezuela con mayor credibilidad.

Los invitados a esta celebración fueron Jon Paul Rodríeguez presidente de Provita, Jean Paul Coupal, por Café Arábica, y Giovanni Conversi por Chocolate Mantuano, la actividad fue coducida por la artista plástico, influencer y diseñadora Titina Penzini.

Tititna Penzini explicó que este evento tiene la finalidad de presentar para Venezuela la Barra de Chocolate Cardenalito, una tableta de 100 gramos elaborada con café orgánico venezolano y cacao, con la venta de estas tabletas se espera recabar fondos para el proyecto de conservación de esta ave emblemática de Venezuela.

Por su parte Conversi de Chocolate Mantuano, explicó que para la elaboración fue utilizado cacao Cazaña 75% proveniente de las plantaciones de cacao ubicadas en Río Chico, y lo combinó con café orgánico venezolano en trocitos, con certificación Birdfriendly de Café Arábica, que garantiza que es café amigable para las aves.

Cazaña es la zona de donde proviene este chocolate, ubicada en el estado Miranda, donde también habita el Cardenalito “Él vive en ese tipo de plantaciones, en árboles altos como el bucare, el mijao. Su extinción se vincula a que ha sido cazado para exportar sus plumas. La otra razón es la tala indiscriminada, así como la invasión del hombre en su espacio”, añade.

La mezcla de aromas y sabores de esta barra, responde a las costumbres y hábitat del ave rojinegra “En muchas plantaciones de café, también hay cacao, por un tema de clima y suelos, que es muy parecido. El Cardenalito vive en estas mismas plantaciones, ya que se alimenta de café cuando el grano está verde. Entonces era perfecto hacer una barra de chocolate donde se combinaran ambos ingredientes, en su honor”, precisa Conversi.

Jon Paul Rodríguez, explicó que esta ave también fue vista durante mucho tiempo en Caracas, en la actualidad ya casi no se observa, son muy pocas las zonas donde se ha encontrado, y antes de que desaparezca por completo de la lista de aves de Venezuela, Provita une esfuerzos por preservar la especie, con este tipo de actividades, la venta de una tableta de chocolate cuyos fondos serán destinados para la convervación y preservación de la especie.

Provita celebra 30 aniversario con preservación del cardenalito

La ilustración del empaque, estuvo a cargo de Tititna Penzini, una magnífica imagen del cardenalito,  Dentro,  se ofrece una tarjeta informativas, referente a este ave,  en  ellas puede leerse, acerca de los árboles centenarios en los que habita, los mismos en los que se cultiva cacao y café, y en los que pueden oírse las notas que caracterizan su canto.

Esperamos que logren cumplir su misión, y que sigan poniendo en alto el nombre de Venezuela a través del Chocolate venezolano, el cual cada día gana más espacio con su delicado sabor, estas tabletas de edición limitada podrán conseguirlas en la librería el Buscón de el Trasnocho Cultural.

Fin Prensa/ChispaComunica 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s