El cortometraje ganó el Premio del Público, este es el primer premio internacional que recibe el cortometraje.

 

(Caracas; 27.03. 2017).- Iniciamos la semana con buenas noticias y es que el cortometraje venezolano “Hijo por hijo” escrito y dirigido por Juan Avella, bajo la producción de Sharon Waich, ganó el Premio del Público en el Festival Rencontres du Cinema Sud-Americain de Maseille, Francia, el cortometraje, fue estrenado mundialmente hace un par de semanas en el prestigioso Festival de Cine en Guadalajara FICG.

“Hijo por hijo” compitió en su categoría con los cortometrajes: “Volver” de Iván D. Gaona (Colombia), “Tiempo de cosecha” de Nela Fernández Gaos (México), “Súper oldboy” de Eliane Coster (Brasil), “El tesoro” de Cristina Ramiro y Franz Zavala (México), “Sopas de margaritas” de Daniel Miranda Acuña (Chile), “Onion” de Juan Pablo Zaramella (Argentina), “El ochenta” de Juan Manuel Zuñiga  (México), “Hombre” de Juan Pablo Ríos (Colombia), “Depende” de Waldo Román Martínez  (Argentina) y “El jardín de las delicias” de Alejandro García Caballero (México).

El cortometraje ahora está participando en el San Diego Latino Film Festival,   luego continuará su recorrido en el Florida Film Festival (calificativo a los Oscars), Phoenix Film Festival, Ashland Independent Film Festival, Riverside International Film Festival, entre otros.

“Hijo por hijo”, inspirado en el film “Locke”, cuenta la historia de un secuestrador venezolano que es abandonado por la suerte y su destino da un giro inesperado: el padre de su última víctima secuestra a su propio hijo.  El cortometraje está protagonizado por Oliver Morillo, Ernesto Campos y Maria Alesia Machado,  quienes actuaron en el largometraje “El Inca” de Ignacio Castillo.

Sobre la temática planteada en la producción cinematográfica, Avella señaló: “Como director venezolano, quería condenar el secuestro y presentarlo de una forma distinta. Quería retratar a los secuestradores como seres humanos complejos, humanizarlos de cierta forma, pero nunca glorificándolos. Pero lo que más me intrigaba era darle al criminal un sabor de su propia medicina, y forzarlo a explorar la montaña rusa emocional que inflige en los demás.”

Avella realizó un Master en Guion en el American Film Institute de Los Ángeles, donde obtuvo el premio Fadiman por su guion “Alejo”.

El cineasta se inició en el mundo cine en el film “La hora cero”, actualmente trabaja en Discovery Channel y está preparando su primer largometraje.

Por su parte, Sharon Waich, comunicadora social de la UCAB con Master en Producción de Cine en la Universidad de Chapman en California, se ha dedicado a la dirección y producción de varios proyectos audiovisuales en Estados Unidos, México y Venezuela, ahora se encuentra escribiendo su primer largometraje basado en su corto “Reencuentro”, premiado en varios festivales nacionales e internacionales.
En la actualidad, Avella reside en la ciudad de los Ángeles mientras trabaja como creativo para Discovery Channel.  Por su parte Waich, reside en México mientras trabaja en la preproducción de una serie para el canal americano ABC.

Apoya el talento Venezolano:

Sigue sus cuentas:

Facebook: Hijo por Hijo

http://www.juanavella.com

 

Fin Prensa ChispaComunica/DulceRamos

Recuerda compartir esta nota, una buena noticia puede alegrar el día a otros 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s